Yen toca máximo de cuatro meses frente al dólar

El yen se acercaba a un máximo histórico contra el dólar el miércoles, pero analistas dijeron que las expectativas de que Japón intervenga para depreciar su moneda si se fortalece todavía más podrían generar una buena oportunidad de compra del billete verde.

El yen ha captado un permanente interés de compradores desde que el devastador terremoto y posterior tsunami golpearon a Japón, por expectativas de que aseguradoras e inversionistas van a vender sus activos en el exterior para costear la reconstrucción del país.

El dólar descendió a un piso de cuatro meses de 80,45 yenes. El estratega Andrew Chaveriat de BNP Paribas dijo que un eventual rompimiento del mínimo de noviembre de 80,25 para tocar los 80 yenes podría poner a alcance el piso histórico de 79,75, que abriría la puerta a un nuevo soporte de 77,05.

Pero agentes del mercado esperan que Japón se incline a vender yenes en el mercado abierto para apuntalar al dólar. Un fortalecimiento adicional del yen sería otro golpe para los exportadores japoneses y la economía.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario