Zona euro acuerda potenciar su capacidad de rescate

Zona euro

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el viernes aumentar la capacidad financiera del bloque para contener eventuales nuevas crisis de deuda, pero era incierto si los mercados y los socios de Europa en el G-20 lo considerarían suficiente.

Los 17 países de la zona euro acordaron combinar sus dos fondos de rescate para poner a disposición unos 500.000 millones de euros en nuevos fondos en caso de emergencia hasta mediados del 2013.

Este monto se suma a los 200.000 millones de euros ya comprometidos en los rescates para Grecia, Irlanda y Portugal.

La Comisión Europea había propuesto subir el monto total a 940.000 millones de euros, pero Alemania, el mayor contribuyente de la UE, se resistía a ese número.

La reacción inicial del mercado fue positiva, reflejada en una baja de los rendimientos de los bonos españoles, que también permanecían atentos al anuncio del presupuesto en España.

“La decisión de hoy es un clásico acuerdo europeo. Se llegó tan lejos como Alemania lo permitió y fue lo mínimo que otros países de la zona euro estaban esperando”, dijo Carsten Brzeski, economista de ING en Bruselas.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion