Zona euro en recesión, mientras India se desacelera

Zona euro

Las empresas de servicios de la zona euro siguen asediadas por una leve recesión, pero la actividad aumenta en Gran Bretaña y es más robusta en Asia, según datos de este miércoles que destacaron las trayectorias divergentes de las grandes economías globales.

El decaimiento de los pedidos mantuvo a las empresas de servicios de la zona euro con una actividad baja durante marzo, pese a que las compañías ganaron más confianza en que vienen mejores tiempos, mostró un sondeo. Ello contrastó con la evidencia de una desaceleración en India y con una baja confianza empresarial.

Las cifras se conocen un día después de que los mercados se vieran remecidos por la noticia de que la Reserva Federal estadounidense, pese a mostrar cautela respecto a las mejores perspectivas económicas del país, se ve lejos de tomar más medidas de estímulo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al no haber planes concretos tampoco para estimular la economía en la endeudada Europa, el peso del crecimiento económico global recae fuertemente sobre países en desarrollo como China e India, que están en desaceleración.

El índice compuesto de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) elaborado por Markit para la zona euro, que estima el desempeño de miles de compañías -desde bancos a peluquerías y restaurantes-, bajó a 49,1 en marzo desde los 49,3 de febrero, cayendo aún más bajo los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario