Pasaporte biométrico estará listo a inicios del 2015

pasaporte biometrico

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, espera que Perú pueda emitir el pasaporte biométrico a principios del 2015 para de este modo agilizar la eliminación de la visa a este país. Sin embargo, señaló que todavía es prematuro decir cuando se haría efectiva la eliminación de la visa ya que Perú debe cumplir con los acuerdos pactados previamente con Estados Unidos.

Hay que seguir varios pasos que están determinados por ley y no podría estimar cuando podría ocurrir eso”, declaró a la prensa en CADE 2014.

El primer paso es emitir un pasaporte biométrico, el segundo es que Perú y Estados Unidos deben concluir dos acuerdos para compartir información respecto a delitos y terrorismo y el tercero que logre reducir las tasas de rechazo de solicitudes de visas a menos de 3%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Nichols, que se encuentra en Paracas participando del CADE 2014, aseguró que la eliminación de visas contribuirá a incrementar el turismo entre ambos países y los negocios aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“La eliminación de la visa implicará menos tiempo y menos costos para los viajeros peruanos para ir a Estados unidos y significará más turistas al país”, declaró el embajador estadounidense. Cabe indicar que el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló recientemente que Perú está avanzando en los acuerdos pactados con Estados Unidos para la eliminación de la visa.

El funcionario peruano manifestó que la Superintendencia de Migraciones ya está tomando cartas en el asunto para que, “en un tiempo prudencial”, se cuente con este pasaporte biométrico.

El nuevo pasaporte biométrico

El pasaporte electrónico presentado por compañía Thomas Greg & Sons, de Perú es idéntico al que se utiliza actualmente en la Comunidad Europea. Este documento cuenta con 50 medidas de seguridad y además incorpora un chip que almacena información biométrica del ciudadano titular, lo que permite incrementar la seguridad y acelerar el control migratorio.

El nuevo pasaporte de avanzada tecnología permitirá verificar en segundos la identidad de un viajero que desee ingresar a cualquiera pais del mundo y de los 26 países que conforman la Comunidad Europea.

Cada vez más peruanos renuncian a la residencia en EE.UU.

El presidente de la Cámara de Comercio de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, afirmó que por mes alrededor de 300 peruanos devuelven oficialmente su residencia en Estados Unidos para retornar al país, una tendencia que responde a las mejores condiciones de vida que hay en el Perú.

“Estados Unidos se está dando cuenta de ello, es por eso que actualmente las solicitudes de visas rechazadas a este país ha disminuido a un mínimo del 3%”, precisó Jochamowitz. Asimismo, detalló que las conversaciones entre nuestro país y Estados Unidos para la eliminación de la visa “están avanzando rápidamente”.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

comments