Pasos para declarar tus impuestos

impuestos

Con el fin de establecer los plazos relacionados con las declaraciones y pago de impuestos que deben cumplir los contribuyentes, la Sunat aprobó el cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias correspondiente al año 2016, que viene aplicándose desde el 12 de febrero.

Según una resolución de la Sunat, las fechas de vencimiento serán de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) e involucran a las obligaciones relacionadas con el Impuesto General a las Ventas (IGV), el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, Nuevo Régimen Único Simplificado y los tributos retenidos o percibidos.

Pasos a seguir para declarar los impuestos

Por ello, brindamos las siguientes recomendaciones para cumplir con nuestras obligaciones tributarias de pagar impuestos de manera rápida y sencilla.

Lee también: Sunat: Simplifica tu declaración y pago de IGV con “Declara Fácil”

1.-Las personas que perciban rentas empresariales, sean naturales o jurídicas, deben presentar su Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta 2015 a través del formulario virtual N° 692, el cual se obtiene en la página web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) (www.sunat.gob.pe).

2.-Aquellas personas naturales que hubieran percibido rentas distintas a las empresariales deben declarar su Impuesto a la Renta Anual del 2015 mediante el formulario virtual N° 691, al cual accederán ingresando con su Clave SOL en la página web de la Sunat.

3.-Desde el mes de febrero, las personas naturales que no generen rentas empresariales pueden encontrar un proyecto de su Declaración Jurada, la cual contiene la información declarada por sus agentes de retención. Si están de acuerdo con dicho proyecto, lo podrán validar o, de lo contrario, modificar para su posterior presentación vía Internet.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados