Película sobre la tragedia de Alianza Lima se estrena el 4 de diciembre

Alianza Lima

El 4 de diciembre será el estreno de la película F-27, inspirada en la tragedia que enlutó al club Alianza Lima y al fútbol peruano, en todas las salas de cine del país.

Este film cuenta con las actuaciones de Karina Jordán, Óscar López Arias y Franco Cabrera quienes son los protagonistas de la película del director Willy Combe, cuya filmación se inició en febrero del 2014, al que se suman los experimentados actores Pilar Brescia, Hernán Romero y Óscar Carrillo.

Cabe mencionar que esta cinta marca el debut de Karina Jordán en la pantalla grande encarnando a una forense a cargo de las investigaciones del accidente. A ello, este film narrará además la pasión y el amor incondicional de los hinchas aliancistas hacia el equipo blanquiazul.

La tragedia de Alianza Lima

Como se recordara, el 8 de diciembre de 1987, el equipo ‘íntimo’ regresaba de Pucallpa tras haber logrado un triunfo del campeonato del futbol nacional, pero antes de su llegada a Lima surgieron problemas del Foker F-27 el cual terminó estrellándose contra el mar de Ventanilla. Aquel día perdieron la vida 43 personas , solo hubo un sobreviviente, la del piloto Edilberto Villar Molina.

La única versión oficial del accidente fue el informe de la Marina en el que indica que esa noche el panel de mandos señalaba que el tren de aterrizaje no había bajado , así que el piloto se vio obligado a volar delante de la torre de control del aeropuerto para que le dieran una confirmación visual.

Alianza

Cuando intentó una segunda pasada, para asegurarse, le dio el mando al copiloto mientras revisaba un manual de procedimiento en inglés (él no entendía bien el inglés). Ni piloto ni copiloto se dieron cuenta que el avion perdía altitud . Cuando el ala derecha chocó con el mar y se partió, ya no hubo nada que pudieran hacer.

A partir de ese momento, muchas historias se han tejido a cerca de la tragedia pero la realidad fue que el fútbol peruano perdió a una gran generación de deportistas, como la de ‘Caíco’ Gonzales Ganoza , César Sussoni, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Braulio Tejada, Daniel Watson, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Milton Cavero, Carlos Bustamante, Luis Escobar, Ignacio Garretón, Alfredo Tomassini, William León, José Casanova y Aldo Sussoni.

También falleció el cuerpo técnico encabezado por Marcos Calderón, Andrés Eche (utilero), Washington Gómez (dirigente), Rolando Gálvez (preparador físico), Orestes Suárez (traumátologo), ocho miembros de la hinchada , tres árbitros y seis tripulantes.

https://www.youtube.com/watch?v=M7-iFN6pdac

Vía: rpp

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.