Perú, Brasil y China crearán tren transoceánico

china-brasil-peru-tren-transoceanico

china-brasil-peru-tren-transoceanico

El día de ayer miércoles 12 de noviembre, los países de Perú, Brasil y China firmaron un acuerdo para crear un tren que conecte el océano Atlántico y Pacífico para así poder facilitar las materias primas.

Dicho acuerdo se viene gestionando desde hace varios meses, pero gracias a que los tres países se reunieron en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lograron concretar sus planes.

A pesar que el recorrido del tren está aún por ser definido, se piensa conectar los centros productivos Brasil con el Pacífico por tierra, así se evitarán el paso por el Canal de Panamá, ya que eso aumento por mucho los costos.

El presidente de China expresó a su homólogo peruano que “China participará en la construcción del tren”. A su vez, Humala expresó el deseo que tiene porque China participe en la red de infraestructuras del país, donde ya realizó inversiones multimillonarias en los sectores de extracción de minerales.

China es el país que cuenta con las mayores reservas de divisas en el planeta, estimados en más de 3 billones de dólares, también es uno de los países que necesita más materias primas. Algunas empresas estatales de China han llevado a cabo proyectos de contrucción de carreteras, trenes y presas en África, Asia y América Latina.

Gracias a esté convenio, China no tendrá que depender tanto del Canal de Panamá, una de las metas de Beijing en los últimos años, creando así ruta alternativas en América del Sur y Centroamérica.

Vía: Eleconomista.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion