Perú es el mejor país de Sudamerica para la inversión

marca_pais

Gracias a la expansión de su mercado interno y las oportunidades en los sectores energético, minero, agrícola e industrial, Perú presenta las mejores condiciones en América Latina para crecer y atraer inversiones, afirmó el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

“No veo que otros países de la región tengan las condiciones que ofrece el Perú. Nuestro mercado interno está fuerte y en expansión, lo que se ve en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, que se están desarrollando con inversiones en agricultura e infraestructura”.

El buen desempeño económico del país y sus proyecciones alentaron a que muchos capitales extranjeros vengan al país, destacó el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

“El interés por invertir en el Perú sigue creciendo, voy a atender una misión de Catar el lunes próximo, y otra misión de Escandinavia. Además, hay muchas constructoras españolas que quieren participar del crecimiento.”

Speziani calculó que en las actuales condiciones, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú superará el 6% en este año. Si se agilizan los trámites burocráticos para las inversiones, podría llegar incluso al 7.5%, agregó.

“Gracias al potencial de crecimiento de obras de infraestructura y en el sector industrial que puede tener el país, hay mucho interés”.

Señaló que los viajes realizados por el presidente Ollanta Humala a Europa, Estados Unidos y Asia, para reunirse con empresarios, fueron “fundamentales” para robustecer la imagen del país y atraer el interés de inversionistas.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.