10 empresas compiten por adjudicarse el proyecto Michiquillay

Esto confirma el alto interés que genera el proyecto entre las principales empresas mineras a nivel nacional e internacional.

El proyecto de Michiquillay tiene previsto adjudicarse el 20 de diciembre de 2017 y son en total diez empresas de primer nivel que presentaron documentos de precalificación para competir por su adjudicación.

Esto confirma el alto interés que genera el proyecto entre las principales empresas mineras a nivel nacional e internacional y confirma la calidad del proceso y la transparencia del mismo

Así lo señala el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, quien hace dos semanas habló de que habían 20 empresas interesadas en el proyecto. “Creemos que estas son buenas noticias para el país y para las comunidades de Michiquillay y la Encañada. Estamos confiados que el proceso finalmente resultará en el mayor beneficio para todos los peruanos”, agregó el funcionario.

Cabe anotar que ProInversión ha incorporado, en el Contrato de Transferencia del proyecto, que el 50% del pago que realizará el adjudicatario al Estado por dicha transferencia irá al Fondo Social Michiquillay.

Esta decisión fue tomada luego de iniciado el diálogo directo con la población de las Comunidades Campesinas de Michiquillay y La Encañada, y será complementada con los aportes que se recojan en las mesas de trabajo entre las juntas directivas de ambas comunidades y ProInversión.

Te puede interesar: Los 6 proyectos que darán impulso a la economía peruana

Atractivo

De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos para iniciar con una producción mínima del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión estimada de US$ 2,000 millones.

Este proyecto se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1,100 millones de toneladas de mineral.

El proyecto Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3,950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

Vía: elcomercio.pe/gestion.pe

Artículos Relacionados