10 lugares a dónde ir con tu mascota en Lima

mascotas

No dejes en casa a tu mascota cuando salgas a comer o a pasear. En Lima ya existen varios lugares pet friendly. Conócelos aquí.

En efecto; ya no es necesario dejar a nuestro amigo cuadrúpedo en casa. Tampoco pasar frío en invierno para sentarnos con él en una mesa de la vereda. Hoy Lima ofrece varias opciones para convertirlo en un comensal y acompañante más en restaurantes, librerías, panaderías y heladerías.

Sin duda que el protagonismo de las mascotas queda de manifiesto en estos negocios al aceptarlos junto a sus dueños. Y si se tiene en cuenta que se estima que un gran número de hogares limeños tiene una mascota, es una razón para que más negocios vayan implementando estos hábitos de tenerlos en sus locales y, por ende, captar más clientes.

1. Cerato Café

Si hay un local que acepta con los brazos abiertos a sus clientes juntos con sus mascotas ese es Cerato Café, cuya especialidad son waffles y cremoladas. Tanto quieren a los animales que incluso se puede hacer reservas para celebrar sus cumpleaños o fiestas especiales.

Dónde: Ave. Húsares de Junín 565, Jesús María. Teléfono: 4240179

Lee también: Negocios de mascotas para ganar dinero

2. Librería Sur

Libros y mascotas sí son compatibles. En Librería Sur lo saben y por eso te permiten recorrer sus 160 metros llenos de estantes junto con tu mascota. No existen restricciones o limitaciones, solo recomiendan tomar las precauciones (usar correa, por ejemplo) si es que el perro es muy inquieto. Incluso ofrecen agua si la mascota tiene sed.

Dónde: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro. Teléfono: 4225307

3. La Bodega Verde

Tomar un desayuno saludable, un cafecito a media tarde o comer un postre junto con tu mascota es posible en La Bodega Verde, que permite el ingreso de perros y gatos. No es necesario llevar a la mascota con bozal o con correa a menos que sea muy inquieto o agresivo.

Dónde: Jr. Sucre 335ª, Barranco. Teléfono: 2478804

4. Las Vecinas

Este restaurante orgánico tiene un lugar especial reservado para quienes acudan con sus mascotas. Allí se puede tomar desayuno, almorzar o cenar junto con el engreído ya sea en el altillo del restaurante o en su salón principal.

Dónde: Jr. Domeyer 219, Barranco. Teléfono: 4773253

5. Armónica Café

Aquí se aceptan perros y gatos en la terraza, incluso ofrecen agua y venden alimento para perro, en caso se le haya pasado su hora de comer.

Dónde: Ave. La Mar 1167, Miraflores. Teléfono: 4215498

6. Beso Francés

Este simpático módulo reconocido por sus crepes dulces y salados ofrecen hasta un bidón de agua exclusivamente para las mascotas y también venden comida para perros.

Dónde: Parque Intihuatana, Malecón de la Reserva (a un lado del Puente Villena). Telf. 963765516

7. Dánica

El patio del local acepta la visita de mascotas mientras sean dóciles y bien educados, y siempre y cuando sus propietarios se comprometan a no alimentarlos.

Dónde: Av. Emilio Cavenecia 170, San Isidro. Telefono: 4211891

8. La Calandria

Mientras las mascotas sean tranquilas y educadas son más que bienvenidas en esta biotienda de productos naturales, orgánicos y saludables.

Dónde: Calle 28 de Julio 206 C, Barranco. Teléfono: 2487951

9. El Pan de la Chola

El horario de invierno de este local miraflorino permite complementar tus desayunos, almuerzos, lonches y comidas con tu mascota todos los días de la semana.

Dónde: Av. La Mar 918, Miraflores

10. Heladería Blue

Aquí además de encontrar una serie de helados artesanales italianos se podrá toparse con distintos tipos de mascotas.

Dónde: Jr. 28 de Julio 202, Barranco. Teléfono: 2473791

Vía: El Comercio
Foto: eldiariony.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL