10 pymes de alpaca harán negocios por US$ 1.05 millones en un año

10 pymes de alpaca harán negocios por US$ 1.05 millones en un año

Por lo menos, 10 pequeñas empresas de Arequipa, Puno y Huancayo (Junín) dedicadas a la confección de prendas de alpaca, participaron en la feria de la moda Magic Show en Las Vegas (Nevada), y harán negocios por 1.05 millones de dólares en un año, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Magic Show, la más importante de Estados Unidos y una de las principales del mundo especializada en prendas de vestir, se realizó del 12 al 15 de febrero y estas empresas asistieron con el apoyo de Promperú y el International Trade Centre (ITC). A la misma asisten miles de compradores y vendedores de textiles, confecciones y accesorios para las líneas de caballeros, damas y niños.

Las empresas peruanas que participaron forman parte del Proyecto de Género del ITC de Ginebra (Suiza), promovido por la cooperación internacional y Promperú, que apoya a las mujeres empresarias con potencial exportador. Gracias a este proyecto las empresarias fueron capacitadas en diseño y desarrollo de producto, así como en costeo, negociación y planes de marketing. Además, algunas de ellas participaron en eventos en Europa y Estados Unidos, orientadas por Promperú.

El pabellón país en Magic Show estuvo situado en Duty Free Zones próxima a las representaciones de Colombia, República Dominicana, República de Corea, México, Sudáfrica y Etiopía. “Esta participación significó para todas las empresas una valiosa experiencia comercial, principalmente para las de Puno, dado que fue la primera vez que asistieron a una feria internacional”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Agregó que se cumplió de esta manera con el objetivo de Promperú de potenciar sus capacidades como productores de prendas de vestir y accesorios de alpaca para adecuarlas a las exigencias del mercado externo.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion