11 consejos para evitar que te roben tu casa durante las Fiestas Patrias

vacaciones Fiestas Patrias

Se estima que en un feriado largo, los robos y hurtos se incrementan hasta en un 30%. Así que si vas a viajar o a dejar el hogar por las vacaciones de Fiestas Patrias, debes tomar las medidas adecuadas y necesarias para tu tranquilidad.

Así que te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que los hogares reciban visitas indeseables en estas fechas.

Para evitar accidentes

  • Cerrar las llaves del agua.
  • Apagar la terma.
  • No dejar enchufados artefactos que puedan sobrecalentarse.
  • Bajar la llave del gas.

Te puede interesar: Reconoce las señales que dejan los ladrones de casas o negocios

Para evitar robos

– NO publicar en redes sociales que se está saliendo de viaje o vacaciones: Publicar en Facebook o Twitter el calendario de las vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no se estará en casa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– No dejar ningún acceso vulnerable: al salir, cierra correctamente todas las puertas y ventanas. Procurar también que estas tengan al menos dos puntos de cierre, dado que ante un intento de intrusión llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir.

– Procurar que la vivienda parezca habitada: para no evidenciar la ausencia de moradores, es conveniente dejar al menos una persiana subida o alguna luz interna encendida. Dejar activado el buzón de voz es clave, dado que un teléfono que no para de sonar, también delata ausencia.

– Brindar un juego de llaves a un familiar de mucha confianza: Pedirle que recoja nuestra correspondencia mientras no estamos. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como el buzón o macetas. Es donde primero mira un ladrón.

– Si se deja objetos de gran valor, hay que guardarlos en un lugar seguro: Si se tiene que dejar objetos de gran valor es mejor guardarlos en una caja de seguridad. Y elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

Cuando el negocio se encuentra abierto

  • Ser precavidos: mientras el negocio se encuentre abierto al público nunca dejarlo solo; se debe tener una persona presente en todo momento. Si se guarda mercadería de mucho valor en el mismo local, debe permanecer en un ambiente con cerradura especial y con reja.
  • Aprovechar la tecnología: se debe disponer de un sistema de alarmas y video vigilancia, que cumplirá la función de agente disuasivo y permitirá tener un registro visual muy importante de las actividades dentro de su local.
  • Personal de supervisión: Si se estima que por Fiestas Patrias incrementará la afluencia de público asistente al local, se recomienda contar con un personal adicional dedicado a la supervisión.

Cuando el negocio se encuentra cerrado

  • Monitoreo remoto: Uno de los beneficios de incorporar un sistema de seguridad electrónica que te alerta y notifica ante cualquier intento de intrusión en tu local de manera inmediata.
  • Control y Gestión: Conectar el sistema de seguridad del negocio a un celular o laptop, que permitirá armar y desarmar la alarma de manera remota. Además, se puede verificar en vivo que todo transcurre con normalidad y ante cualquier eventualidad recibir una notificación directa al celular.

Vía: wapa.pe
Foto: larepublica.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P