2,100 pymes peruanas se inscribieron en proyecto para exhibir sus productos en portal Alibaba.com

“Esperamos que a agosto de este año, unas 5,000 empresas estén incluidas en la plataforma y en un plazo de tres años, cuando el proyecto termine, las empresas peruanas en Alibaba.com oscilarán entre 20,000 y 30,000”, dijo el Coordinador del Proyecto, Miguel Cabello.

Del total de empresas inscritas hasta el momento, el 90 por ciento son pymes del sector artesanía en plata, servicios y confecciones, mientras que 200 ya exhiben sus productos en el portal del empresario chino Jack Ma.

El proyecto nació durante el desarrollo de la Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010 en Lima y cuenta con el apoyo de instituciones como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alibaba.com y Comex Perú y tendrá una vigencia de tres años.

Alibaba es una plataforma de comercio electrónico que apoya a las pymes a nivel mundial y tiene registradas a 55 millones de pymes, de las cuales 40 millones pertenecen a China.

“El proyecto busca apoyar el desarrollo competitivo de las pymes a través del comercio electrónico, utilizando la plataforma Alibaba.com, sin costo alguno para la empresa, es como obtener una cuenta de correo electrónico”, declaró Cabello a Andina.

Añadió que la tarea de Comex Perú, como participante de proyecto, es encargarse de direccionar la información de la empresa debidamente traducida y presentada al portal, y las empresas se encargan de gestionarla, con un password temporal, para que accedan a su propia plataforma.

Adicionalmente Comex capacita a los interesados y en la primera etapa de registro y apoyo han realizado seis seminarios, que tienen la finalidad de las empresas sepan cómo colocar la información, cómo seleccionar productos, sus fotografías de los productos y sus precios.

“El beneficio es un directorio similar a la paginas amarillas, si necesitas algo vas a encontrar un proveedor, es decir ponen la  información de tu empresa como exportador o importador y miles de empresas tendrán acceso a tu producto”, dijo.

Señaló que la plataforma sirve de contacto entre empresas (bussines to bussines), no compra ni vende productos.

El objetivo de Alibaba.com es generar demanda para los productos peruanos, esa demanda hace que la pequeña y mediana empresa del Perú sea competitiva, porque el mercado le exige cumplir con los requisitos.

Fuente: Andina

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