3 destinos para viajar en Fin de Año fuera de Lima

fin de año

No falta mucho para el 31 de diciembre, fin de año; la fecha en que todos esperan con cierta impaciencia para recibir el Nuevo Año.

Y si quieres huir del mundanal ruido, necesitas una escapada, pero aún no sabes a dónde ir, debes saber que hay algunas opciones cercanas y cómodas fuera de la capital peruana que podrían convertirse en el destino soñado para recibir el 2016.

1.-Norte Chico, playas y gastronomía

Si lo que deseas es comer rico, relajarte, vivir la aventura y hasta conocer la historia, el Norte Chico es el destino perfecto para ti. Por ejemplo, en la provincia de Huaura, a la altura del kilómetro 170 de la Panamericana Norte, se localiza la bella y seductora Albúfera de Medio Mundo, que es una laguna de aguas tranquilas donde alquilar botes y hasta caballos de totora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: 12 recomendaciones para ahorrar a la hora de realizar un viaje

Y si se trata de playas hay que ir a Supe Puerto, con La Isla, La de Abajo, El Faro, Bandurria y Áspero. Asimismo, en Caleta Vida se halla Playa Grande, Playa Chica, Los Botes y Quita Calzón. Y más al norte, se encuentra la pintoresca Barranca, con sus casas de madera junto al mar y playas como Chorrillos y Puerto Chico.

También se puede visitar el distrito de Pativilca para conocer la Casa Museo bolivariana, y más al norte, en Paramonga, la Fortaleza prehispánica. En la zona también se puede visitar la zona Arqueológica Caral donde cada 31 de diciembre se organizan tours nocturnos para absorber las buenas energías que despide el lugar y empezar con las pilas recargadas el nuevo año.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments