3 razones para no tener calificación negativa en Infocorp

Son varios los perjuicios que se generan por estar reportado negativamente, pero tres son las principales razones.

reporte de credito

Si no se ha cumplido con los pagos de un crédito y se ha sido reportado a las centrales de riesgo, como Infocorp, se debe proceder lo más rápido posible a pagar las deudas que originaron ese reporte.

A esto se suma que el usuario debe obtener de parte de la empresa o institución financiera que hizo el reporte una carta de no adeudo con el objetivo de cambiar esa calificación.

Sin embargo, los especialistas señalan que son varios los perjuicios que se generan por estar reportado negativamente en Infocorp, pero tres son las principales razones:

1. Bloqueo a créditos y/o préstamos

Una vez calificado como reporte negativo ante la central de riesgo, cualquier posibilidad de obtener un crédito adicional en cualquiera de las modalidades existentes es nulo, pues se ha generado desconfianza para el cumplimiento de la deuda.

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2. Limitaciones a empleos

Otra de las limitaciones se relacionan para la obtención de empleos, ya que las empresas ahora consultan a las centrales de riesgo para identificar a las personas que están pensando en contratar. Y esto porque al ser ordenado en el cumplimiento de sus obligaciones adquiridas, puede reflejar un comportamiento adecuado en el trabajo.

3. Limitaciones contractuales en el caso de empresas

En el sector privado ya es común que constantemente se consulte a las centrales de riesgo para identificar el comportamiento de las empresas que están pensando contratar o hacer negocios, pues esto ofrece un mayor criterio del proveedor.

Muchos piensan que cuándo se ingresa a Infocorp se asumen que solo las personas que tienen algún retraso en el pago de las deudas se encuentran registradas en las Infocorp. Pero, este registro se inicia en el momento en que se accede a un crédito o servicio.

Así que en función al nivel de cumplimiento, las centrales de riesgo consideran los movimientos financieros de cada ciudadano en una tabla dividido en 5 factores:

  • 0: Normal. Cuando el cliente paga puntualmente o hay un retraso que no supera los 8 días.
  • 1: CPP – Cliente con problemas potenciales con atrasos en pagos van entre los 9 y los 30 días.
  • 2: Deficiente. Cuando el cliente se retrasa en los pagos entre los 31 y 90 días.
  • 3: Dudoso. Cuando se paga entre los 61 y 120 días posteriores a la fecha de vencimiento.
  • 4: Pérdida. Cuando el atraso supera los 120 días calendarios.

Vía: gestion.pe

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