4 cosas por qué Mistura es un Lovemark para los peruanos

Fue reconocida como el “Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica” por los Premios World Travel Awards 2015.

Mistura

Es ya considerada la feria gastronómica más grande de Latinoamérica. Y es peruana. Lleva el nombre de Mistura; una celebración de olores y sabores que comenzó en el 2008 cuando APEGA, la asociación civil sin fines de lucro fundada por Gastón Acurio, decidió organizarla bajo el nombre de “Perú Mucho Gusto” en las instalaciones del Cuartel San Martín.

Y fue tal su éxito inicial que pasó a llamarse como hoy la conocemos cambiando de ubicación: primero fue El Parque de la Exposición, luego el Campo de Marte para finalmente localizarse en La Costa Verde de Magdalena, donde actualmente se llevará esta edición del 02 al 11 de setiembre.

Pero, ¿qué hace de Mistura una Lovemark en los peruanos? Es decir, una marca que ofrece productos, servicios, además de una importante dosis de emociones y sentimientos.

1. La experiencia que genera en los visitantes

No existe nada más apasionante que la comida. Y si es peruana, con más razón. Por eso que quienes asisten a este evento en donde se mezclan las culturas nacionales hace que la experiencia que se viva durante los días de Mistura, no se compare con otra. Durante un día se podría pasar de degustar un Rocoto Relleno y sentirse en Arequipa, como probar un Tacacho con Cecina e imaginar estar en la selva.

Te puede interesar: Los 20 platos más votados de la gastronomía peruana

2. La personalidad que muestra

La forma en que Mistura comunica a sus seguidores mediante su página de Facebook es singular. Encontraron en la temática ‘chicha’ el elemento ideal para transmitir mensajes a su público de una forma diferente. Actualmente su página en esta red social cuenta con cerca de un millón de seguidores.

3. El amor por la cultura

Así como la experiencia que se vive en los 10 días, la gastronomía nacional despierta sentimientos interesantes en las personas. Los posts publicados en la cuenta oficial de Facebook de Mistura generan miles de likes . Así que la respuesta la podemos encontrar en los mismos comentarios de las publicaciones por el amor hacia nuestra cultura.

4. La democratización de la alta cocina

En cada edición de Mistura, restaurants 5 tenedores ofrecerán menús a precios económicos. Con esto se logra que personas que no puedan gastar en estos platos caros, lo puedan hacer. Esta idea se implantó con gran aceptación desde la primera edición ya que los precios son realmente accesibles, lo cual genera mayor interés en los visitantes.

Vía. mercadonegro.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments