4 cosas que necesitas para entrar a Europa sin visa Schengen

visa

A partir del martes 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a Europa sin tener que tramitar una visa para los países que corresponden al espacio Schengen, para estancias de corta duración en donde se podrá hacer turismo, visitar familiares, asistir a actividades culturales o deportivas, explorar posibilidades de negocios o tratamientos médicos, entre otras actividades.

Recordemos que nuestro país suscribirá este lunes 14 el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde el 15 de ese mismo los peruanos podrán ingresar a 26 países del Viejo Continente sin visa.

Lee también: Peruanos ya podrán viajar a Europa desde el 15 de marzo

Esta exención de la visa Schengen es válida para permanencias menores a 90 días donde se podrá realizar actividades no remuneradas y está supeditada a que el viajero cuente con determinados documentos.

Por este motivo, damos a conocer ciertas cosas que debes tener en cuenta si tienes en mente alistar maletas para viajar al Viejo Continente:

1. Tener el pasaporte biométrico o mecanizado

Para acceder a Europa sin visa Schengen se deben tener estos pasaportes, siempre y cuando estén vigentes, y que haya sido emitido antes del 7 de julio, que tenga al menos un par de páginas y no esté deteriorado. Nota: el pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes de la fecha del viaje.

2. Tener una reserva de pasaje ida y vuelta

Se pedirán documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen, desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o, en el caso de España, una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía. Otro detalle a considerar es que si se trata de tours, la reserva debe haber sido gestionada por una agencia de viajes acreditada.

3. Tener documentos que justifiquen disponibilidad de dinero

Para acceder a Europa sin visa Schengen, también se debe tener documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos para mantenerse durante la estadía. Si el solicitante es una persona dependiente, entonces los padres o cónyuge tendrán que sustentar la documentación.

4. Tener seguro médico

Finalmente, se debe tener un seguro médico de viaje que esté vigente para la estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslado. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora se puede acceder sin visa Schengen y tiene que tener una cobertura mínima de 30 mil euros.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

comments