4 de cada 10 hogares del Perú compra protectores solares

protectores solares

Cada verano nos cansamos de escuchar una y otra vez lo fundamental del uso de bloqueadores y protectores solares y la verdad es que está bien, pues en realidad cuidarse del sol es tan importante como lo es de aburrido escuchar esto tantas veces.

Lo cierto es que los peruanos están tomando cada vez más conciencia el cuidado de la piel, y por ello el mercado de protección solar en el país crecería más de 10% en valor este año, llegando a mover más de 70 millones de nuevos soles.

Así lo señala el gerente de cuentas de Kantar Worldpanel (KWP), Ricardo Oie, quien destaca que una mayor “cultura de protección” ha generado que más hogares compren productos de protección solar incrementando la penetración de la categoría, como los llamados protectores solares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De ta forma que cinco de cada 10 hogares peruanos ya compra productos de la categoría. Y así como hay buenos negocios donde ganar dinero en verano, Oie, agrega que la campaña de verano 2015 representa el 60% del volumen de la venta anual de la categoría en el país. Y son los meses de enero y febrero los que tienen niveles de penetración más altos.

Precisó además que la venta de bloqueadores constituye el 97% del mercado de protección solar, seguido de bronceadores y autobronceadores.

Lima vs provincias

Si bien Lima representa el 60% de las ventas y el interior del país 40%, el consumo en provincias viene creciendo más que la capital, siendo la región sur la más importante para la categoría, ya que el uso del bloqueador se centra solo en los meses de verano sino durante todo el año.

Así tenemos que las principales ciudades de mayor uso son Puno, Juliaca al 75%, en Arequipa a 70% y en Cusco a 62%.

Vía: gestión
Foto: mundomujer

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario