400 mil hogares en Lima pueden y quieren adquirir una vivienda

vivienda

El sueño de la casa propia cada vez se acerca más a la realidad gracias al crecimiento económico del país, que ayuda en gran medida a que acceder a una vivienda propia sea más factible.

Para José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estimó que solo en Lima la demanda de viviendas es mayor a los 400 mil hogares. “Estos hogares ya están buscando vivienda y tienen las condiciones económicas para acceder a un préstamo para comprar un departamento o una casa”, mencionó.

Hasta la fecha existen 1.3 hogares por vivienda en la capital, dando la idea de hacinamiento que existe aún en muchas casas. “Ahora, dicho hacinamiento es indistinto al sector socioeconómico al que nos refiramos, porque también sucede en los altos (NSE A) y medios altos (NSE B y C)”, manifestó Ayllón.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Además, el ejecutivo dio a conocer que los 400 mil hogares no solo prioriza su independencia, sino también su comodidad. “Un porcentaje mayoritario de estos hogares buscan un departamento que se ubique por lo menos en el rango de 60 a 80 metros cuadrados, que les permita contar con ciertas facilidades de movimiento”, anotó.

Cabe señalar que la mayoría de departamentos que se encuentras listos para vender se ubican en Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Barranco), con 7,375 unidades; mientras que el mayor número de proyectos se produce en Lima Top (Miraflores, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco y San Borja), con 381 unidades.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments