42% de peruanos no tiene preferencia por una marca de tablet

tablets

En un mercado tan competitivo como el de la tecnología, el 42% de los peruanos no tiene preferencia por una marca específica de tablets, según reveló un estudio realizado por Ipsos Apoyo, por encargo de Intel, realizó un estudio a consumidores de Perú, Chile y Brasil.

Asimismo, el 58% de los encuestados eligen un dispositivo por recomendación de un amigo o familiar, mientras que el 38% lo hace gracias a las asesorías de los vendedores de las tiendas.

“La movilidad y la facilidad de interacción hacen de las tabletas un dispositivo deseado por las personas. Asimismo, el estudio muestra que estos equipos móviles no sustituirán a las PC y que se convertirán en un dispositivo más para el usuario”, señala Rodrigo Tamellini, gerente de Producto de Smartphones y Tabletas de Intel para América Latina.

Además, esta investigación también arrojó como resultado que el 26% de consumidores visitan sitios web de tecnología para adquirir mayor conocimiento del producto antes de realizar una compra.

Así también, el estudio indicó que las recomendaciones de los amigos no siempre es la mejor, porque luego genera decepciones en el comprador. “El consumidor peruano está siendo impulsado por las ofertas y a menudo está frustrado con el rendimiento de la tableta, por lo que se recomienda analizar las necesidades de cada uno y comprobar la funcionalidad y las características del producto antes de efectuar la compra”, destacó Tamellini.

Por último, se ha visto un incremento en el ticket promedio de compra de la Tablet, pues éste aumento a comparación de los últimos tres meses, demostrando que el consumidor es más propenso a gastar en tecnologías que ofrecen mejor desempeño y funcionalidad.

Cabe señalar que el público que muestra mayor interés por las Tablets son los jóvenes de 16 a 24 años, representando un 27%. Entre los encuestados de 35 a 44 años, la aceptación llegó a 24%, mientras que entre los de 45 y 55 años, ésta descendió a 20%.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion