5 consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un terreno

comprar terrenos

Muchas familias adquieren un terreno para hacer realidad el sueño de la casa propia; sin embargo, al ser esta una inversión importante en nuestras vidas hay que tomar la decisión con cuidado.

Para ello se debe prestar atención a los detalles de seguridad que posee el proyecto donde se va a comprar. Al respecto, ofrecemos algunos consejos a tomar en cuenta si se desea adquirir un terreno:

1. Investigar si se trata de un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. De esta forma, se puede conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad del mismo para cumplir con los plazos ofrecidos.

Te puede interesar: 7 recomendaciones para vender una propiedad en Perú

2. Verificar que el desarrollador inmobiliario cuente con la “Resolución de Venta Garantizada“, documento que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. Si no cuenta con ello, existe un alto riesgo de que no se cumpla con el plazo de entrega ofrecido.

3. Preguntar si el suelo donde se encuentran los lotes es urbanizable, es decir, si es que se puede construir viviendas. Asimismo, no olvidar preguntar cuántos niveles están permitidos levantar.

4. Recordar también pedir al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo. Además, asegurarse de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto garantizará que podrá construirse la vivienda en un suelo seguro.

5. De identificarse riesgos específicos preguntarle al desarrollador inmobiliario qué han hecho o qué planean hacer para mitigarlos y comprobarlo viendo los planos o las obras ejecutadas.

Vía: andina.com.pe
Foto: rafaelainmuebles.com

Lee también: LAS MEJORES OFERTAS EN DEPARTAMENTOS

Artículos Relacionados