5 consejos por si sale de viaje en fiestas patrias

robodecasas

El feriado largo está próximo a llegar y algunos ya alistan maletas para dirigirse hacia algún destino, buscando la tranquilidad y desconectarse de la rutina. Sin embargo, antes de salir de viaje es indispensable que tenga en cuenta que en esas fechas la cantidad de robos aumenta y/o siniestros aumentan, por lo que es recomendable tener emplear ciertas medidas de seguridad para que su viaje sea inolvidable de una forma positiva. Aquí les brindo 5 consejos si va a salir de vacaciones.

1. Asegure su casa

Asegúrese de dejar las puertas y ventanas de su casa bien cerradas, pero no cierre del todo las cortinas o persianas. Además, procure no dejar dinero u objetos de valor en su domicilio. Lo mejor es que los encargue a algún familiar o amigo.

2. Evite postear en redes sociales

La nueva modalidad de los ladrones consiste en seguir las publicaciones de sus posibles víctimas a través de las redes sociales para luego irrumpir en sus domicilios. Aunque es tentador, evite postear si va a salir de vacaciones y mencionar el destino. Recuerde que lo mejor es hacerlo una vez terminadas sus vacaciones.

3. Avise hacia dónde va

Avise solamente a sus familiares, amigos y/o personas de confianza hacia dónde se dirige, deje la dirección o algún teléfono de contacto en caso de emergencia.

4. Deje las llaves

Procure dejar las llaves a alguien de su total confianza, de manera que pueda periódicamente entrar y verificar si todo está bien.

5. Apague todo

Recuerde desconectar todos sus artefactos, dejar la llave del gas cerrada y el refrigerador en la temperatura mínima para no desperdiciar energía. Esto, aunque parezca obvio, puede devolverle la tranquilidad cuando usted esté en medio de sus vacaciones.

Por muy cortas que sean sus vacaciones siempre es bueno tomar medidas de seguridad. Y aunque parezcan sencillas o simples aplíquelas ya que pueden ayudarle mucho.

Y, ¿usted qué otras medidas toma cuando sale de vacaciones?

Vía: elmundo.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion