5 consejos para celebrar fiestas sin problemas

bebidas alcohólicas

Todos alguna vez hemos visto algún “papelón” por parte de algún familiar, amigo, compañero o, simplemente, por televisión, ocasionado por el exceso de alcohol. Muchas veces parece ser que el licor nos puede juega una mala pasada. Sin embargo, no sería justo responsabilizar al alcohol cuando nosotros tenemos el control. Es por ello que aquí le brindamos 5 consejos para que pueda celebrar fiestas sin problemas.

1. Mantenga el vaso en la mesa

Procura no tener el vaso siempre en tu mano, de esta forma podrás evitar el acto reflejo de llevarte el vaso a la boca y beber constantemente. Recuerda, mientras más alcohol ingieras en menos tiempo su efecto será mayor.

2. Nunca con el estómago vacío

Siempre es recomendable comer antes de beber, esto es porque las grasas y carbohidratos hacen que el alcohol no entre al torrente sanguíneo tan rápido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. No mezclar tragos

Si has empezado a tomar un tipo de bebida no es recomendable que cambies por otra. El mezclar tragos lo único que provoca  es que el efecto del alcohol se multiplique.

4. Tomar bebidas de calidad

Siempre es recomendable tomar bebidas de calidad o cuenten con un cierto prestigio. Un trago de mala calidad solamente garantiza una peor resaca.

5. Mantente hidratado

Se recomienda beber agua entre cada ronda de tragos. El agua ayudará a que el alcohol se diluya de la sangre.

Lo recomendable es disfrutar de la ocasión y la compañía, haciendo que la bebida sea un acompañamiento como lo puede ser la comida o la música y no la “estrella de la noche”. Recuerde que al día siguiente usted puede tener un bonito recuerdo de una bella velada, una resaca o un ridículo podría ser motivo de burla. ¿Cuál elige usted?

Vía: El Comercio

 

Artículos Relacionados

comments