5 consejos para irte de vacaciones sin estrés

emprendedor vacaciones

Aprovechar los feriados largos, ya sea a mediados o fines de años, es una buena excusa para tomar vacaciones. Sin embargo, los problemas pueden surgir cuando estamos inmersos en el trabajo y no sabemos cómo desligarnos. Tal vez sea por no tener la confianza suficiente en un relevo tuyo, demasiado trabajo o que simplemente nos preocupe el hecho de no estar presente en la oficina. Aquí te doy 5 consejos para que puedas tomarte esas merecidas y tan postergadas vacaciones sin preocupaciones.

1. Termina tus expedientes

No hay nada mejor que irte de vacaciones sereno. Si estás solo y/o no puedes confiar tus expedientes a tus colaboradores; lo mejor que puedes hacer es prevenir a tus proveedores y/o clientes de tu ausencia con anticipación y aplazar tus pedidos hasta tu retorno.

2. No te culpes

Tus mejores ideas, las encontrarás relajado y tranquilo. Irte de vacaciones es una buena manera de estimular tu creatividad y de renovar tu perspectiva sobre tu empresa.

3. Permanece ubicable

Si un cliente tiene una emergencia y uno de tus colaboradores no puede manejar la situación, más vale estar ubicable. Estarás feliz (y tranquilo), de estar al tanto y de poder resolver los problemas a distancia.

4. Prepara bien tu regreso

No hay nada peor que regresar de vacaciones relajado y encontrarse con una montaña de trabajo y proyectos atrasados. Así que planifica bien tu regreso. Ordena lo que tienes que hacer, clasifica tus trabajos por orden de emergencia, a fin de estar operativo desde el primer día de tu regreso.

5. Cuenta con tus colaboradores

Es una buena manera de responsabilizar a tus empleados. Si para tu regreso todo está en orden, sabrás que en el futuro podrás confiar en ellos y hasta podrás apagar tu celular en vacaciones.

Pon en práctica esto consejos y date esas merecidas vacaciones solo, en pareja o en compañía de la familia. Es importante saber equilibrar o distribuir el tiempo ente el trabajo y la vida personal. Además, tu cuerpo y los tuyos te lo agradecerán.

Y, ¿hacia dónde has planeado ir?

Vía: lejournaldunet.fr

 

Deja un comentario