5 consejos para no exceder tus gastos durante el feriado

gastos feriado

gastos feriado

Todos esperamos ansiosamente el feriado para aprovechar esos días de descanso y relajo, ya sea con actividades familiares, un viaje o una salida fuera de la rutina. Sin embargo, es importante programar y presupuestar este tipo de eventos para luego no acabar endeudándonos.

A continuación te brindamos cinco consejos que aportarán a planear tus gastos durante estas fiestas patrias:

1. Formato de la salida

Fija la duración de la salida (será un paseo de un día o un viaje de varios días) y cuántas personas te acompañarán (en familia o pareja). En el caso de viaje podemos considerar también el número de tours que vamos a realizar.

2. Averigua costos con anticipación.

Investiga tus alternativas de entretenimiento y el costo que este significará. Si piensas viajar, averigua antes sobre las tarifas en los centros de hospedaje, agencias de transporte, restaurantes, etcétera. Así podrás calcular cuánto dinero necesitarás.

3. Prioriza tus gastos.

Separa los principales gastos del mes que hay en casa (alimentos, impuestos, seguros, pasajes, salud)  y nota cuánto te queda para darte un gusto con la familia o amigos.

4. Separa un monto para los imprevistos

Para cualquier tipo de salida siempre debemos incluir en nuestro presupuesto los imprevistos. Como ejemplo de ello podemos considerar las compras de objetos o recuerdos de un lugar que visitemos para llevar a familiares o amigos.

5. No excederse en el uso de tarjetas de crédito

Por seguridad muchas veces es recomendable no llevar dinero en efectivo a nuestras salidas o viajes, una buena opción es hacer uso de las tarjetas de crédito, pero hay que saber usarlas con moderación y responsabilidad, fijándonos limites para no endeudarnos mucho.

Los especialistas recomiendan pagar con este medio en una sola cuota para no generar intereses. Pero si necesitas financiarlos, fíjate que el plazo no afecte tus demás gastos mensuales.

Vía: publimetro.pe, conexionesan.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion