5 puntos que debes saber sobre las Gratificaciones de Navidad

Navidad

El martes 15 de diciembre se vence el plazo para que los empleadores depositen las Gratificaciones por Navidad a los trabajadores del sector privado.

Sin embargo, ¿quiénes tienen derecho a recibir este beneficio laboral? ¿qué requisitos se exigen para percibirla? ¿cuál es el monto? La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece las respuestas a estas interrogantes.

1. ¿Quiénes reciben Gratificación?

Los empleados que reciben gratificación son aquellos que trabajan en la actividad privada, con contratos indefinidos, a plazo fijo o a tiempo parcial, así como los colaboradores socios de cooperativas de trabajadores.

Lee también: Usar la gratificación por Navidad para tus finanzas

También obtienen este beneficio los trabajadores de las pequeñas empresas inscritas en el Remype (Registro de micro y pequeña empresa) y las trabajadoras del hogar. En todos los casos, no es necesario que se labore un mínimo de cuatro horas diarias para tener derecho a la gratificación.

2. ¿Quiénes no lo reciben?

No reciben gratificación los trabajadores de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Remype así como las personas que prestan servicios independientes, regulados por el Código Civil (locación de servicios).

Tampoco reciben gratificación los trabajadores de la actividad agraria y los que perciben una “remuneración integral”. En este caso, tanto la gratificación como la CTS ya están incluidas en este ingreso.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados