60% de peruanos dice que ahora gastan más que el año pasado

peruanos

Según un sondeo realizado por Datum, el 60% de peruanos dice estar gastando más este año que durante el 2014, siendo el nivel socioeconómico C el que más gasta (68.1%), mientras que por regiones, los limeños (70.4%) lideran la encuesta.

Peruanos se endeudan

En cuanto al crédito, el 63% de peruanos piensa que este 2015  estará igual o más endedudado que el 2014. Pero al desagregar las cifras se observa que el estrato E es el más endeudado (72%), mientras que en el norte del país el nivel llega al 75% y entre los mayores de 45 años el porcentaje es de 68%.

Sin embargo, pese a los altos niveles de endeudamiento y gasto, el 70% de peruanos señala que sis ingresos no le alcanza para satisfacer todas sus necesidades, siendo los aultos mayores de 55 años los que más sienten esta limitación (81%). Es por ello que hay que seguir ciertos consejos para evitar el sobreendeudamiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, las expectativas sobre la economía familiar se han deteriorado, en especial en el Estrato A/B, donde el 47.6% dice que estará mejor, 10 puntos menos que el 57.8% del mes previo.

En Lima también se siente menos optimismo entre als familias al pasar de 55% a 50%. Por otro lado, el 39% del segmento E piensa que la pobreza ha aumentado en el ultimo años, un nivel similar que el de las personas entre los 50 y 70 años (39.4%), en el norte del país la percepción de mayor pobreza también es alta con un 33.3%.

Y a pesar que hay programas que han generado empleos temporales, a nivel socioeconómico, el 74.9% dele strato E afirma que no le alcanza sus ingresos para sus necesidades, mientars que por región, es la selva con un 81.7% donde más se hace sentir esta falta.

Vía: gestion
Foto: peru21

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario