7 cosas que pasarían si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018

Una clasificación de la Selección Peruana podría crear un ecosistema de inversión que beneficiará a la industria del fútbol local sino además creará una notoriedad global para la Marca Perú.

Con Perú en cuarta posición y en zona de clasificación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, el sueño mundialista estaría aparentemente a punto de concretarse con un triunfo ante Argentina.

Y si esto sucediese, sin duda que la industria del fútbol se vería favorecida y, junto a ella, el impacto en los clubes y la revalorización de jugadores con una eventual clasificación de la bicolor.

Así que te mostramos 7 cosas que serán de gran beneficio de todos los que de alguna manera están relacionados a la industria del fútbol.

1. Con la revalorización de jugadores

Sin duda que los jugadores peruanos se revalorizarán y serán contratados en mejores ligas. Esta revalorización significará que grandes equipos de la élite del fútbol mundial empiecen a fijarse en nuestros jugadores lo que beneficiará a los clubes, los agentes y principalmente a los futbolistas. Pero esta revalorización no sólo será para los jugadores de selección sino en general el futbolista peruano, que será visto con mejores ojos internacionalmente.

2. Con las agencias de viaje y tiendas de electrodomésticos

Los paquetes para disfrutar de los partidos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018 volarían, pues la demanda superará ampliamente la oferta (no es fácil conseguir tickets y hoteles para el Mundial). Los precios estarán en el cielo, así como las opciones de las tarjetas de crédito con el dinero para financiar la emoción de los fanáticos en cómodas cuotas. ¿Y qué mejor que comprar un Smart TV? Claro, tener un televisiónde lujo es señal de status en el Perú, así que para el Mundial las familias no escatimarán en comprarlo.

3. Con los negocios locales

No habrá supermercado, bar, restaurante, grifo o barber shop, que no haga sus promociones en torno al Mundial, compitiendo por ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores. De la misma manera crecerá la venta de productos no oficiales de la selección: camisetas, chalinas, tazas, peluches, etc.

4. Con la Copa Movistar

Este campeonato ya no será visto como un torneo inferior. El título del torneo más duro es un excelente jugada de creatividad de un publicista pero no refleja la realidad de un torneo que carece de partidos con expectativa, más allá de los llamados clásicos. Si el Perú se clasifica al Mundial estará en ojos del mundo entero, sumado a la buena posición en el escalafón FIFA.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale cada jugador de la selección peruana?

5. Con inversiones publicitarias en el fútbol

¿Sabías que el 2017 más de la mitad de clubes peruanos se presentaron a la cancha sin un patrocinador principal en la camiseta? Esto a pesar de la enorme visibilidad que significa para las marcas estar presentes en la camiseta y paneles estáticos de un partido. De clasificar Perú al Mundial, la selección peruana va a aumentar considerablemente sus tarifas de patrocinio y aumentará la sectorización de las inversiones. Es decir, espacios que aún no habían sido explorados en materia publicitaria, tendrán auge.

6. Crecerá el contenido deportivo

Los paquetes publicitarios de las transmisiones oficiales del Mundial se venderán meses previos al inicio de la competencia. Pero además, el resto de canales deportivos y programas en señal abierta generarán nuevos espacios deportivos para cubrir la enorme demanda de información futbolística de cara al Mundial.  Aparecerán nuevos espacios en radio, se relanzarán revistas, secciones en los diarios, programas en Facebook y portales de Internet.

7. Será un Mundial en la era digital

Sin duda que el Mundial Rusia 2018, será un evento mucho más digital con los avances de las nuevas tecnologías. La realidad aumentada jugará un papel clave en las transmisiones deportivas sumado al acceso a plataformas internacionales para vivir los partidos y highlights en realidad virtual, con el uso de gafas de VR. Asimismo, se crearán aplicaciones móviles para que los usuarios puedan conectarse a información exclusiva mediante suscripción de videos on demand, juegos virtuales, apuestas en línea, etc.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments