7 pasos para sacar duplicado del DNI vía online

DNI

Si se ha perdido, extraviado o deteriorado el DNI, se deberá solicitar el duplicado del documento ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, que es uno de los servicios en línea de la Reniec. Este trámite es distinto a la Renovación del DNI (se realiza cuando el DNI esta vencido) y a la Rectificación del DNI (se realiza para modificar datos en el DNI).

Al realizar el trámite de duplicado, el nuevo DNI saldrá con los mismos datos hasta antes del robo o extravio y se mantendrá la misma fecha de vencimiento. El trámite de duplicado solo puede ser realizado cuando el DNI está vigente y este no vence en los próximos 60 días.

Hay que tener en cuenta que su duplicado a través de internet solo está habilitado para mayores de 17 años, para menores de edad en necesario realizarlo personalmente en las oficinas del Reniec pues se requiere que el menor este presente cuando solicite el duplicado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pasos para sacar el duplicado del DNI vía online

  1. Pagar en ventanilla del Banco de la Nación o al Banco de Crédito (sujeto a comisión bancaria) el monto de S/. 20.00 nuevos soles. Debes contar con el boucher a la mano antes de comenzar el tramite en linea.
  2. Ingresar a la página de el Reniec duplicadoweb.reniec.gob.pe y acepte los terminos legales.
  3. Después le aparecerá una pantalla para digitar su DNI y seleccionar su fecha de nacimiento, completado los datos haga clic en el botón “Enviar”.
  4. La siguiente página le mostrará el monto a pagar por derechos administrativos. Aquí sólo debe hacer clic en el botón “Aceptar”
  5. En la nueva pantalla seleccione el recibo de pago del banco que tenga. En este punto y si no realizó el pago en algún banco puede seleccionar pagar online con su tarjeta de crédito VISA. Seguidamente en la misma pantalla debe llenar los datos de contacto(email, telefono) y PRINCIPALMENTE SELECCIONAR LA AGENCIA DONDE RECOGER SU NUEVO DNI, más adelante no será posible realizar el cambio de lugar de entrega del DNI. Finalmente haga clic en “Continuar”
  6. Ahora debes llenar los datos del recibo de pago, por ello es necesario contar con este recibo a la mano. Completado los datos haga clic en el botón “Continuar”.
  7. Al final del tramite en linea le mostrará una pantalla con todos sus datos y la fecha apróximada de entrega. Se recomienda imprimir este reporte.

Para recoger el DNI

Si se tramitó vía la página web del Reniec el recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones) en la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía web.

La entrega del DNI solicitado vía web solo se realizará al titular, ninguna otra persona podrá recogerlo ni con carta poder. Hay que llevar el recibo de pago del Banco y el impreso de tu reporte de duplicado de DNI en linea, un gran servicio de la Reniec que también posibilita a búsqueda de personas por el DNI.

El tiempo de entrega estimado del trámite de duplicado si se realiza vía Web es de 3 días hábiles aproximadamente en Lima Metropolitana y de 4 a 6 días hábiles aproximadamente en Provincias.

Vía: reniec
Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario