7 servicios que Sunarp te ofrece en línea

De la mano con los nuevos tiempos, la Sunarp ha puesto a disposición de sus usuarios estos servicios en línea sin costo alguno.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), luego de su proceso de modernización en la prestación de sus servicios con la finalidad de lograr mejor eficiencia en sus procesos, pone a disposición diversos servicios en línea gratuitos.

1. Alerta registral

Es un servicio gratuito por el cual la Sunarp te alerta mediante un correo electrónico y mensaje de texto (SMS) a tu celular, si personas inescrupulosas quieren transferir tu propiedad o derecho inscrito sin tu consentimiento. El servicio está disponible para los cuatro grandes registros de la Sunarp: Propiedad Inmueble, Bienes Muebles, Personas Jurídicas y Naturales. La inscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp: http://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral

2. Consulta vehicular

Es un servicio que permite verificar las características físicas de un vehículo inscrito en la Sunarp a nivel nacional. Los usuarios podrán acceder a este servicio entrando a la página web de la Sunarp, o mediante un celular con conexión a internet digitando: https://www.sunarp.gob.pe/consultavehicular/ e ingresando el número de placa del vehículo.

3. Seguimiento de Estado de Títulos

Es el servicio mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus títulos presentados en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Por medio de este servicio, cualquier usuario de la Sunarp puede hacer la consulta directa de un título por el año, número y oficina del mismo, sin costo alguno.

4. Directorio Nacional de Personas Jurídicas

Constituye una valiosa herramienta de información referencial para quienes tengan interés en conocer si una determinada persona jurídica está inscrita o no, así como si determinada denominación o razón social ya ha sido adoptada por otra persona jurídica inscrita (la información publicada en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas no sustituye ni tiene los efectos del servicio de Publicidad Registral de búsqueda de índices).

Te puede interesar Sunarp : cómo funciona Alerta Registral

5. Calculadora Registral

Es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos respecto de los derechos registrales que hay que cancelar para solicitar la inscripción de los actos y derechos en el Registro.

6. Solicitud Electrónica de Rectificación por Error Material

A través de este servicio podrás presentar electrónicamente solicitudes de rectificación de errores materiales por parte del Registro, como un mecanismo alterno a la presentación física, la cual se efectuará a través de la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) desde cualquier lugar del país, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

7. Seguimiento de Estado de Solicitud de Publicidad Registral en Línea

Es el servicio mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus solicitudes de publicidad en línea. Por medio de este servicio, cualquier usuario de la Sunarp puede hacer la consulta directa de una solicitud sin costo alguno.

Vía: Sunarp

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados