A fin de año relanzarán la plataforma virtual Mype Plaza

El Ministerio de la Producción anunció el relanzamiento de la plataforma virtual denominada Mype Plaza a fines de año con el objetivo de que un mayor número de micro y pequeñas empresas (mypes) hagan negocios a través del Internet.

“El Mype Plaza será una vitrina virtual para que las mypes puedan difundir su oferta de productos y puedan venderlos, utilizando el Internet que es un instrumento que está de moda en el mundo globalizado”, manifestó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz. 

Indicó que los técnicos del sector están trabajando en el diseño de este innovador espacio virtual y que se terminará de implementar este año.

Explicó que en la página web del Ministerio de la Producción ya existe este programa, que está obteniendo buenos resultados, pero necesita perfeccionarse.

“Hasta ahora el Mype Plaza está operando como negocio para el consumidor final, pero queremos convertirlo en una plataforma mucho más grande que permita facilitar la conexión entre las mypes y las empresas grandes y fortalecer esa cadena de valor”, señaló a la agencia Andina.

En setiembre del 2004 el Centro de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa lanzó al mercado mype un catálogo virtual cuya finalidad es promocionar los productos y servicios de las mypes a través de Internet, utilizando así las tecnologías informáticas como un novedoso medio de promoción comercial sin costo alguno.

Según la página web del Ministerio de la Producción, a cinco años de funcionamiento el Mype Plaza cuenta con 3,037 empresas registradas que exhiben sus productos a través de esta plataforma.

Además hay registrados en dicho programa 1,106 productos de cómputo y software, 717 de textiles y confecciones, 613 de alimentos y bebidas, y 289 de limpieza y lavandería, entre otros.

La ministra participó en el Día de Perú, País de Emprendedores que se celebra en el marco del XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009 en Arequipa.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion