A fines de año se definirá marca país de Perú que impulsará sus productos en el mundo

A fines del presente año se definirá la marca país de Perú que servirá para impulsar los productos peruanos en los principales mercados del mundo, estimó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

Cabe señalar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) culminó en julio el proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país, y para ello seleccionó a la empresa de comunicaciones transnacional FutureBrand.

“Creo que a fines de año podremos tener los resultados de cuál será la marca país pues los técnicos encargados todavía están en proceso de entrevistas y de diseño, no sólo de la marca sino también de todo lo que hay detrás de ella”, manifestó.

FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca del grupo McCann Erickson, líder de comunicación y servicios de marketing en el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aráoz indicó que esta empresa de comunicaciones se encarga de elaborar una marca que promocione el turismo, la gastronomía, la inversión, el capital humano y las exportaciones.

“Esta compañía internacional está trabajando sobre el fortalecimiento de una marca colectiva, una marca paraguas del país”, puntualizó.

Señaló que en esta labor participan todos los sectores del gobierno y también las instituciones privadas pues el objetivo es que todos se sientan identificados.

Promperú informó recientemente que FutureBrand ha elaborado otros estudios para dicha institución, en los que se buscó identificar las fortalezas y virtudes de Perú, en base al Country Brand Index que ejecuta desde el 2004, con el objetivo de definir los lineamientos en los que debería apoyarse una gran marca paraguas.

También en el 2008 el ranking de FutureBrand ubicó a Perú como el primer destino de América Latina en la categoría de autenticidad, así como el noveno del mundo en historia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario