A fines de año se lanzará plataforma del BID para mypes

A fines de año se pondrá en marcha la plataforma electrónica que se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el ingreso de las micro y pequeñas empresas (mypes) al comercio electrónico y que empiecen a exportar, informó hoy la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), Patricia Teullet.

“Este programa permitirá reducir los costos de transacción de las empresas ya que no será necesario que se trasladen de un lugar a otro para llevar sus muestras, sino que lo harán a través de Internet”, manifestó a la agencia Andina.

 Este programa beneficiará a unas 12,000 mypes peruanas en una primera etapa pues, en la medida que más mypes se formalicen, podrán acceder a estos beneficios, indicó.

“Ya tenemos los consultores que están terminando de evaluar la mejor forma de plasmar este programa conociendo la realidad peruana, donde muchas mypes conocen las herramientas de Internet pero aún no han logrado aprovechar todos sus beneficios”, dijo.

Teullet explicó que el objetivo es despertar el interés de las empresas y que en el mediano plazo haya unas 50,000 mypes utilizando la plataforma electrónica para vender al exterior.

Comentó que como parte de este proyecto está contemplado colocar a las empresas en el portal Alibaba.com, uno de los más conocidos a nivel mundial, para que las mypes puedan ofrecer sus productos y concretar negocios con empresas del exterior.

Recordó que durante las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008, realizado en Perú, se propuso como una de las maneras de impulsar la internacionalización de las mypes el uso de tecnologías de la información.

Por ello, el empresario chino Jack Ma, dueño del portal Alibaba.com, habilitó una versión en español para fomentar los negocios entre micro y pequeños empresarios de Perú y China.

Teullet consideró que mientras las mypes empiecen más rápido a exportar y tengan una mayor ratio de exportación sobre su venta total, tendrán más posibilidades de permanecer en el mercado. “A eso estamos apuntando, a que la exportación sirva para mantener operativas a las mypes y permanezcan en el tiempo”, afirmó durante la Cumbre de Pyme del APEC 2009, que se realiza en Lima.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion