A la fecha 20,000 artesanos se inscribieron en Registro Nacional de Artesanía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que a la fecha existen 20,000 artesanos inscritos en el Registro Nacional de Artesanía.

“La artesanía es una actividad que genera trabajo directo para miles de peruanos. En ese sentido, el Registro Nacional del Artesano alcanza ya los 20,000 artesanos registrados, ello nos permitirá normar el sector y promover su desarrollo”, dijo el ministro Eduardo Ferreyros.

Precisó que marzo es el Mes de la Artesanía Peruana 2011 y se han programado una serie de celebraciones que buscan fortalecer la identidad de los artesanos de cada región del Perú.

“Ello mediante la valoración de sus productos, mostrando la importancia del contenido socio cultural de su trabajo”, agregó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Indicó que entre las actividades programadas figura la realización del seminario “Situación y perspectivas de la Artesanía Peruana”, que se realizará el 11 de marzo en la Municipalidad de Pueblo Libre.

El viernes 18 de marzo se llevará a cabo en el Congreso de la República la premiación con la medalla Joaquín López a un grupo de destacados artesanos.

Mientras que el 19 de marzo, fecha central, se desarrollará un encuentro de confraternidad a nivel nacional y el 20 una misa de honor en la Catedral de Lima.

Finalmente, el 30 se inaugurará el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) de Utcubamba, Amazonas  y desde el 25 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo en el Parque de la Amistad de Surco la Feria “De la Selva su Arte”.

“A través de la Dirección  Nacional de Artesanía hemos trabajado de forma sostenida en la promoción del sector. Contamos con normas técnicas para que la actividad sea competitiva y se facilite la entrada de nuestros productos a otros mercados”, indicó Ferreyros.

Precisó que una muestra de estos logros es el primer envío con Denominación de Origen de cerámicas Chulucanas, además se ha publicado guías de buenas prácticas, y se diseñó y validó varias rutas artesanales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments