Absolut Vodka apunta a incrementar su participación en el mercado

absolut_vodka

Cuando se trata de celebrar o diversión, en la mayoría de casos tanto la comida como el licor son los ingredientes que no suelen faltar. Es así que en Perú, en el mercado del vodka se comercializa anualmente 132 mil cajas al año, teniendo el 60% de participación marcas importadas. Dentro de este porcentaje, Absolut Vodka ha llegado a obtener un 33%.

La marca sueca, dentro de las marcas extranjeras de vodka premium, tiene un liderazgo mayor con alrededor de 68% de market share. Ana María Pacheco, su Brand Manager, resaltó que en este contexto Absolut espera vender 35 mil cajas de vodka en nuestro país, al terminar el 2013.

Esta estimación de crecimiento representaría un incremento de 25% respecto al año pasado, cuando la marca vendió alrededor de 28 mil cajas.

“Nosotros tenemos un concepto de Una Sola Fuente, lo cual quiere decir que todo el vodka Absolut que se vende en el mundo proviene de la misma zona: Ahus, un pueblo ubicado al sur de Suecia”, indicó Pacheco.

Así también, la ejecutiva añadió: “eso nos hace tener un control directo sobre cada etapa del proceso de producción y, por lo tanto, garantizar la calidad”.

Es importante mencionar que Absolut Vodka es la primera marca de vodka premium más vendida en el mundo y la cuarta más vendida en el mercado global de bebidas espirituosas, traduciendo estas cifras en más de 12 millones de cajas vendidas al año.

Por otro lado, Ana María Pacheco comentó que este año Absolut presentará una edición limitada: Absolut Originality, que estará disponible en 80 países. “Son cuatro millones de botellas diseñadas de forma individual que serán distribuidas en todo el mundo. Al Perú llegarán solo 13 mil únicas botellas”.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion