Actualizar datos del estado civil cuesta 21 soles

DNI

El costo del trámite de actualización del estado civil en el DNI tiene un costo de 21 soles, como parte de los servicios gratuitos del Reniec. Es importante señalar que la rectificación de datos le otorga un DNI con la misma fecha de caducidad por lo que la persona puede optar por renovar su DNI por seis años más de vigencia.

Sin embargo, se aconseja a los ciudadanos casados que no hayan actualizado ni su estado civil, ni su dirección u otro dato de sus respectivos DNI optar más bien por renovar todos estos datos abonando 23 nuevos soles.

Dicha entidad, a través de la Resolución Jefatural Nº 492-2007, informa que aquellos ciudadanos que han modificado su estado civil y no lo han declarado, tendrán 30 días hábiles para actualizar los datos de su estado civil en sus respectivos DNI, de lo contrario, el documento no será válido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Cómo actualizar el estado civil del DNI?

Y así para sacar un duplicado del DNI en el Reniec via online, los ciudadanos que se han casado en los distritos cuya acta de matrimonio obra ya en el archivo del RENIEC pueden realizar su cambio de soltero a casado mediante la página web www.reniec.gob.pe previo pago de 21 soles por rectificación de datos en el Banco de la Nación donde aparecerá el link rectificación de estado civil y siguiendo el formulario interactivo podrá declarar su estado civil de casado.

Si el acta de matrimonio no figura en el archivo del RENIEC debe realizar su trámite en agencia. Es importante señalar que la rectificación de datos le otorga un DNI con la misma fecha de caducidad por lo que la persona puede optar por renovar su DNI por seis años más de vigencia.

La renovación es un trámite que debe realizar en la agencia previo pago de 23 soles en el Banco de la Nación. Se deberá además llevar una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco, original y copia de un recibo de servicio público (luz, agua o teléfono)

Si se tiene que modificar estado civil de soltero a casado es declarativo, se llenará un formulario en el Reniec. Y las mujeres que deseen llevar el apellido del esposo deben llevar la partida de matrimonio y en caso de divorciado se deberá llevar la partida de matrimonio con la anotación marginal del divorcio.

Los viudos deben llevar una partida de matrimonio y acta de defunción. Para cambios de grado de Instrucción se presentará el documento que acredite (título, carné universitario, etc) en original y copia.

Si se desea rectificar o modificar la firma ( agregar el apellido del esposo por ejemplo) puede realizar dicho cambio durante el trámite de renovación cuando se firme el formulario que se llena al momento del trámite.

Vía: reniec
Foto:elcomercio

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario