Acuerdo entre Perú y Tailandia entra en vigencia en el 2011

El protocolo de cosecha temprana del Acuerdo Parcial de Preferencias Bilateral negociado entre el Perú y Tailandia entraría en vigencia en el primer semestre del 2011, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

El funcionario del Mincetur explicó que dicho acuerdo se terminó de negociar a fines del 2005, pero su implementación se demoró debido a problemas políticos que tuvo el país asiático a partir del 2006 y que concluyeron recién el 2009.

Los gobiernos de ambos países, aseguró Posada, tramitan la documentación para proceder a la firma del acuerdo definitivo, que podría concretarse en noviembre, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010, que se realizará en Japón.

El viceministro destacó que el acuerdo comercial permitirá que los productos de la agricultura y pesca peruanas sean los más beneficiados, ya que entrarán con preferencias arancelarias al mercado tailandés.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“En el comercio con Tailandia hablamos de 9.000 productos. El 75% de ese total, alrededor de 7.000 productos, debe entrar con aranceles bajos y el resto, con arancel cero”, aseguró.

En tanto, el representante de Comercio de Tailandia, Vachara Phanchet, hizo hincapié en que su Gobierno también espera negociar en un futuro cercano un tratado de libre comercio con el Perú, que podría ayudar a sus empresas a hacer negocios en Latinoamérica.

Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario