Acuerdos comerciales cubren el 90% del comercio exterior

El establecimiento de acuerdos comerciales con nuestros principales socios comerciales constituyó una interesante y atractiva plataforma de desarrollo comercial que los diferentes agentes económicos buscan aprovechar de distintos modos.

Para el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, los logros obtenidos en materia de integración comercial superaron las expectativas, generando ventajas significativas para colocar más productos peruanos en diversas plazas.

“En la actualidad, el Perú tiene suscritos acuerdos comerciales que alcanzan a cubrir el 90% de nuestro comercio exterior, lo cual significa que los exportadores tienen un amplio abanico de oportunidades para generar nuevos negocios”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que el esfuerzo realizado por el país en la apertura comercial fue más rápido de lo que el sector privado tuvo capacidad de avanzar en la generación de una mayor oferta exportable.

Ahora, enfatizó, es el momento más adecuado para que el sector privado aumente su oferta exportable y aproveche las condiciones preferenciales de las alianzas comerciales.

Detalló que el sector público viene acompañando ese esfuerzo mediante las ferias denominadas Expo Perú. “Con este tipo de iniciativas logramos que haya un mayor número de empresas interesadas por incursionar en el comercio exterior. Tenemos cerca de 8 mil empresas exportadoras”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion