Adelantan oferta crediticia para la campaña navideña

Los bancos adelantaron su oferta crediticia por la campaña navideña y las empresas respondieron positivamente, lo que podría favorecer un mayor dinamismo de la actividad económica, señaló el gerente de la dirección de negocios de Mibanco, Miguel Gonzales.

“La campaña navideña se adelantó un poco y a inicios de octubre se registró la demanda crediticia que normalmente se verifica recién a fines de este mes, demostrándose que existe una inercia que favorecerá un mayor dinamismo en la actividad económica”.

Expectativa
Explicó que se trata de un adelanto de la oferta crediticia de parte de las entidades financieras, pero que genera expectativa entre las microempresas, las cuales empezaron a demandar créditos. 

“Es una especie de gancho para animarlos a solicitar sus préstamos por la campaña navideña, pues queremos que los microempresarios vayan perdiendo el temor o la resistencia a demandar créditos”, afirmó.

Anotó que es fácil saber cuándo empieza la campaña navideña, por el comportamiento de las entidades de microfinanzas y la publicidad de ciertos productos financieros. Refirió que Mibanco inició en setiembre el ofrecimiento de créditos en el marco de la campaña de Navidad, por lo que ya están plenamente abocados a ella, al igual que otras entidades financieras.

“Estamos ad portas de ingresar a la campaña más importante del año para las microempresas, como es la navideña”.

Gonzales estimó que los créditos a las microempresas crecerán 8% en el último trimestre del año, pues existe una mayor confianza de los microempresarios locales de que la campaña navideña será buena para todos.

“En agosto y setiembre del presente año se observó una mayor demanda de créditos para este fin, reflejando justamente esta mayor confianza de las empresas en el buen desempeño de la próxima Navidad”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.