Adex: Agroexportaciones crecerían 26% el 2011

Para este 2011 se pretende que las agro exportaciones totales (Tradicionales y No Tradicionales), proyecten un crecimiento de 26% respecto al año pasado con lo que llegarían a los US$ 4,000 millones, estimó el presidente interino de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Siva Martinot.

En la reunión con los medios de comunicación que también contó con la presencia del Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres Paz  y el Director General de Competitividad Agraria del MINAG, Víctor Noriega, Silva detalló que el año pasado las exportaciones agrarias totales alcanzaron los US$ 3,171 millones 31% más que el año previo (2009) y representando así el 9% de las exportaciones totales.

“El sector de mayor crecimiento acumulado en los últimos cinco años es el agroexportador (137%), superando a los subsectores químico (128%), siderúrgico y metalúrgico (123%), inclusive el de minería y petróleo con 113%. Otros de los sub- sectores que aparecen en la lista es  minería no metalmecánica, metal- mecánico, pesca, petróleo, entre otros”  dijo.

Fuente: Adex

comments

Autor entrada:

Deja un comentario