Adex: Ají y pimientos peruanos despiertan interés en Estados Unidos

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló que el ají y pimientos peruanos frescos (Chilli and bell peppers) están despertando interés en Estados Unidos, por lo que se está coordinando su próximo ingreso a ese país.

La gerencia de Agro de Adex informó que se ha iniciado un trabajo coordinado entre nuestras autoridades a fin de permitir el ingreso de esos productos al país del norte, que hasta ahora no lo hace por restricciones fitosanitarias.

En el marco del Encuentro Empresarial y de Inversiones de Perú y Ecuador con Estados Unidos, desarrollado hace unas semanas en nuestro país, la empresa Melissa’s, la más grande distribuidora de alimentos especiales de Estados Unidos, mostró un interés particular por los chilli and bell peppers frescos peruanos.

La gerente de agro del gremio exportador, Beatriz Tubino, explicó que aunque el encuentro empresarial no tenía en agenda tratar el tema del acceso de los chilli and bell peppers a Estados Unidos, se realizó una reunión con los representantes de Melissa’s.

Destacó que con el ingreso de esos productos a Estados Unidos se generaría un impacto social positivo para el Perú, pues permitiría la creación de mayores puestos de trabajo en zonas rurales (2.5 millones de nuevos jornales por campaña aproximadamente).

“Asimismo, el consumidor americano se beneficiaría con el abastecimiento continuo y precios competitivos de los chilli and bell peppers frescos en épocas que no producen”, manifestó.

Como se recuerda, en noviembre último Adex conformó el grupo de trabajo Pro-Peppers, integrado por empresas exportadoras del rubro, cuyo fin es liderar, en el sector privado, las gestiones que realiza el Estado para lograr tal acceso.

Refirió que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo de chilli and bell peppers y el primer importador mundial de estos productos con compras de 747.57 millones de dólares en el 2009, equivalentes a 649 mil toneladas, mostrando un crecimiento de 88 por ciento desde el 2000.

El Perú por su parte exportó en el 2009 un total de 475 toneladas de frescos lo cual equivale a un 0.06 por ciento del volumen total importado por Estados Unidos en chilli and bell peppers, por lo que se proyecta como una oportunidad de negocio muy buena para el sector.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.