Adex capacita en Ventanilla Única a exportadores

Capacitación cursos

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que este año se dictarán alrededor de 81 cursos de capacitación en el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que también se ampliarán a los departamentos de Lambayeque y Arequipa, además de los que se desarrollan en Lima y Callao.

Los cursos que se dictarán en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tienen la finalidad de capacitar a los exportadores facilitando el comercio internacional peruano.

El gerente general y de la Defensoría del Exportador de Adex, Juan Carlos León, explicó que la plataforma integrada de la VUCE permite a las partes involucradas en comercio exterior y transporte internacional, gestionar, mediante medios electrónicos, los trámites requeridos por las entidades de control competentes para el ingreso o salida de mercancías.

Adex indicó que con el dictado de cursos sobre ls VUCE en febrero de 2010 y al terminar 2011 se logró capacitar a alrededor de 400 empresarios.

“Por ello, desarrollamos con Mincetur una agenda 2012-2013 para incorporar más instituciones en la Comisión Especial VUCE y a la vez incrementar el número de procedimientos con los que se cuenta”, dijo.

Actualmente, la VUCE agrupa 80 mecanismos en cuatro listas publicadas oficialmente referidas a mercancías restringidas, es decir permisos especiales que necesitan los exportadores para el envío de sus productos. “Ahora deseamos incrementar a 242 y de esa manera completar el universo de trámites”, añadió.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion