Adex: El 2011 será de mucha volatilidad para confecciones peruanas

A la demora en la recuperación de los mercados internacionales se suma el alto precio de la fibra de algodón que hace menos competitivas las prendas peruanas, de ahí que el 2011 será un año de mucha volatilidad para el sector, manifestó el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Peroni.

“Definitivamente para el 2011 y posiblemente hasta el 2012, la producción de prendas de vestir fabricadas con fibra de algodón tendrá que ser replanteada; es decir, teniendo la principal materia prima muy costosa y escasa, será poco probable que se pueda fabricar y exportar prendas de vestir básicas y de peso elevado”, explicó en declaraciones a la revista Perú Exporta.

Si bien remarcó que lo importante fue haber remontado las cifras del 2009,  indicó que su subsector  afrontó una serie de problemas, de los cuales el mayor fue la reducción de la demanda internacional que originó una reducción de las exportaciones y por consiguiente, la pérdida de puestos de trabajo calificados que hoy en día cuestan mucho recuperarlos.

“Al no tener pedidos del extranjero las empresas de confecciones se vieron obligadas a rescindir contratos y con ello perder valiosos trabajadores que ya habían sido capacitados. Como se podrá comprender estos trabajadores tuvieron que emigrar a otros rubros”, explicó.

Fuente: Adex

Deja un comentario