Exportadores de joyería de oro a la espera del drawback

Joyería de oro

La Asociación de Exportadores (Adex) espera que pronto se aplique a la joyería de oro los beneficios del régimen de restitución de derechos arancelarios a los exportadores, conocido como drawback.

Afirmó que esta propuesta de Adex fue aprobada el 28 de diciembre del 2010 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y falta que se modifique la lista de las partidas arancelarias que han sido excluidas del drawback en la que se encuentra la joyería de oro.

El presidente de Adex, Juan Varilias, confió en que se atienda las necesidades de los exportadores para hacer más competitivo el comercio exterior.

Entre estas necesidades, dijo que también está solucionar el inconveniente que afrontan los exportadores que usan el incoterm Ex work (entrega de mercadería al comprador en almacén) operación que es gravada con el Impuesto General a las Ventas (IGV), negándosele la aplicación del beneficio del saldo a su favor pese a que es una exportación prevista en la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Es el vendedor quien motiva la salida legal de los bienes del territorio aduanero, con lo que se verifica que el consumo es en el exterior. No solo eso sino que el incoterm es de uso mundial y está normado en una ley, sin embargo, la operación paga IGV”, explicó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion