Adex forma Pro-Peppers para ingreso de ajíes y pimientos a EE.UU.

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que ha conformado el grupo de trabajo Pro-Peppers, para liderar en el sector privado las gestiones que realiza el Estado peruano para el acceso de los ajíes y pimientos frescos a Estados Unidos, los cuales no pueden ingresar hasta el momento por problemas fitosanitarios.

Pro-Peppers reunirá a las empresas más representativas que exportan ajíes y pimientos, frescos y procesados, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias.

Destacó que la Embajada de Perú en Washington, los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Agricultura (Minag) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ya han estado trabajando con ese objetivo.

Detalló que de levantarse las barreras que impone ese mercado, se beneficiarían el Bell Pepper, el pimiento piquillo, el pimiento morrón y los ajíes jalapeño Poblano, Serrano, Guajillo, Amarillo, Cayene y Habanero, entre otros. “Adex se pone a disposición de las autoridades para trabajar en el logro de este objetivo”, subrayó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dijo que Perú posee condiciones excepcionales para la producción de ajíes y pimientos frescos todo el año, es por eso que no sólo es líder mundial en la exportación de páprika, con 60.7 millones de dólares en ventas entre enero y setiembre del presente año, sino que también es uno de los principales proveedores de pimiento piquillo a España y de pimiento morrón a Argentina.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments