Adex pide que campaña Cómprale al Perú sea impulsada a favor de empresas nacionales

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, pidió que la campaña Cómprale al Perú sea impulsada a favor de las empresas peruanas con el fin de generar más puestos de trabajo a nivel nacional.

“Creemos que Perú necesita crear más puestos de trabajo y eso se va a lograr única y exclusivamente cuando el Estado dé el ejemplo promoviendo las compras estatales. En ese sentido, lo que pedimos es comprar productos peruanos en tanto éstos sean producidos acá”, señaló.

En ese sentido, pidió al gobierno convierta al programa Cómprale al Perú en una herramienta útil que permita dinamizar la economía peruana.

Por ello, el gremio exportador manifestó estar en desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que los productos peruanos que se compran en subasta inversa no tengan una preferencia de 20 por ciento sobre los imoprtados.

Indicó que la mayoría de países en el mundo (Estados Unidos, Francia Europa y de la región) han incidido en comprar productos que se elaboran en sus territorios.

Sostuvo que cuando el Estado compra 100 millones de dólares de cualquier producto, para importarlo necesita máximo tres personas, mientras que para fabricarlo en Perú se necesitan unas 6,000.
 
“Cuando un producto se produce en Perú paga el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, Impuesto General a las Ventas (IGV), arbitrios e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); en consecuencia, la presión tributaria es cercana a 36 por ciento, mientras que el producto importado no paga nada”, enfatizó.

Adex se pronunció junto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sobre la necesidad de que el gobierno ejecute una agresiva política de compras públicas a favor de las empresas peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion