Adex propone mejoras a proyecto “Inspección no intrusiva” de Sunat

carga

La Asociación de Exportadores (ADEX), a través de su presidente, Eduardo Amrrortu, propuso una serie de mejoras al proyecto del procedimiento de “Inspección No Intrusiva en la Aduana Aérea del Callao” que está desarrollando la SUNAT con el fin de no perjudicar la carga y descarga de los productos perecibles por una mala manipulación o la interrupción de la cadena de frío.

Amorrortu manifestó que según esta propuesta, la inspección se realizaría en el nuevo Complejo Aduanero ubicado en la Aduana Aérea del Callao, sin embargo recalca que este espacio no cuenta con los equipos idóneos para conservar y tratar los productos perecibles por lo que existe un alto riesgo de deterioro. Caso contrario es la utilización de los Depósitos temporales que sí cuentan con este tipo de equipos e instrumentos.

Es así que ADEX propone que la “Inspección no intrusiva” se realice en los Depósitos Temporales para productos perecibles, donde además debe contarse con un sistema de escaneo con rayos X o ion scan que permita ver las mercancías. El Complejo Aduanero se vería libre de congestión de despachos, evitando así retrasos, sobrecostos y malestar entre los usuarios.

Vía: ADEX

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario