Adex y Comex piden al Congreso no atender reclamos de estibadores

La Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) invocaron al Congreso de la República a no atender los reclamos del sindicato de estibadores del puerto del Callao, argumentando que atentan contra la competitividad del país.

El presidente de Adex, Juan Varilias, indicó que la demanda de los estibadores para que el Congreso apruebe los proyectos de ley que les conceden beneficios laborales no es aplicable pues se trata de un retroceso en la modernización de los servicios portuarios.

“La iniciativa establece especialidades que en la actualidad no son necesarias y lo que busca es mantener las especialidades superfluas, creando otras que ya han quedado desfasadas, además busca imponer forzosamente la negociación colectiva por rama de actividad”, dijo.

Por su parte, Comex remarcó que las iniciativas en cuestión representan un discurso político en beneficio de los intereses de unos pocos sindicalistas y claramente en perjuicio de los empleadores, usuarios del comercio exterior y consumidores en general.

“Proyectos de este tipo constituyen un peligro por los sobrecostos que conlleva pues se duplicaría el número de especialidades y de trabajadores, o el sindicato se incrustaría en el trabajo portuario de manera permanente bajo condiciones sumamente desproporcionadas”, comentó.

En ese sentido, ambos gremios rechazaron la huelga de estibadores que desde hace tres días afecta las actividades en el puerto del Callao, el principal terminal de Perú.

Fuente: Exportaciones del Perú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion