Administración, Ingeniería Industrial y Contabilidad serán los empleos más demandados el 2016

Ingeniería

Según el director de Investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), William Muñoz, los empleos más demandados para el próximo año serán Administración, Ingeniería Industrial y Contabilidad, debido a que se trata de profesiones vinculados a la gestión de toda empresa.

En efecto; estas son las profesiones más vinculadas a la gestión empresarial y todos los sectores económicos, ya sea salud, industria, educación, servicios y comercio, que requieren ser dirigidos, por lo que estas tres carreras tienen esta característica.

Muñoz indicó también que los profesionales de estas tres carreras pueden ganar una remuneración promedio de S/. 2,500, aunque esa cifra podría subir en función de la universidad de origen de cada profesional. “Las universidades de mayor reputación como la Universidad del Pacifico, la PUCP, la de Lima, San Marcos y UNI pueden llegar hasta los S/. 4,500 o S/. 5,000”, señaló.

Lee también: Las 10 profesiones más pedidas por las empresas en Perú

Asimismo, mencionó que la mayor demanda de estos profesionales provendrá del sector privado. “Si bien tenemos amenazas como El Niño que va a afectar a la pesca, la agroexportación y textiles, tenemos a la reactivación minera o expansión de infraestructura, proyectos energéticos y de retail van a generar una mayor demanda de estos profesionales”, comentó finalmente.

Vía: gestion.pe
Foto: edlu.edu.ec

Artículos Relacionados