Adquisiciones del Estado a mypes superarían los S/. 13,000M al cierre del 2011

Las adquisiciones de bienes y servicios del Estado a las micro y pequeñas empresas (mypes) superarán los 13,000 millones de soles al cierre del presente año debido al dinamismo que tendrán los gobiernos subnacionales en los próximos meses, proyectó el viceministro de la Mype e Industria, Hugo Rodríguez.

“Ello teniendo en cuenta que serán 1,800 distritos los que comprarán en lo que queda del año, además de 25 gobiernos regionales y todas las instituciones públicas”, añadió.

En ese sentido, estimó que este año las compras públicas al sector empresarial sumarán 27,000 millones de soles, lo que superará en cuatro por ciento al monto registrado el año pasado y, de ese total, alrededor del 47 por ciento será asignado a las mypes.

“El promedio de ventas al Estado de una mype individual asciende a 380 mil soles, mientras que los consorcios de mypes le venden por 790 mil soles en promedio”, refirió.

Recordó que el año pasado las ventas al Estado de las mypes sumaron 10,800 millones de soles, lo que significó el 41.1 por ciento del total de compras al sector empresarial.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion